martes, 19 de octubre de 2010

¿Empezamos?

 Hola blogueros!
Me llamo Penélope y tengo 18 años. Bien, soy nueva aquí. Soy nueva aquí y como vereís por el título de mi blog, esto va de perder esos kilos que sobran. Pero me atrevo a decir que no soy nueva en lo de adelgazar. Llevo un año a dieta. Y bueno, cómo comenzó esto? Cómo decidí un día comenzar?
Lo decidí cuando tuve que someterme una operación de la espalada. Como sabreís, cuando te operan, te pesan, te miden, te hacen un examen rutinario. Me midieron: 1,75 m. Me pesaron: 114 kilos. Sí, 114 kilos. Yo ya sabía cuánto pesaba, no era nuevo para mí. Pero creo que hasta ese preciso momento no me di cuenta de lo enorme de la cifra. De cuántos peligros estaba pasando. De lo que me afectaba en mis relaciones con los demás, pero sobre todo conmigo misma. Sí, claro que sabía que estaba gorda. No estoy ciega. Me miraba en el espejo, iba de compras y con 16 años me compraba una talla 52. La misma talla que usaba mi abuela. Y me dije... quieres seguir así? Quieres vivir con esa inseguridad? Quieres vivir sabiendo los riesgos que conlleva para tu salud pesar 45 kilos más de lo que deberías? Y mi respuesta, evidentemente, fue NO.
Así que me operé de la espalda en mayo. Estuve recuperándome todo ese mes (todo esto de 2009), y en junio, un día, dije, es el momento. No esperé a un Lunes, no esperé a nada especial. Simplemente me levanté y decidí que era el día. Y así fue. No tuve ayuda de nadie, no pedí consulta, porque todas las que había tenido no me habían ayudado. Hice uso de mi "fuerza de voluntad" y me puse a ello.
Ahora mismo, un año y medio más tarde peso 84 kilos. Si, 30 kilos menos.
¿Cuánto me ha costado? Muchísimo. Mucho mucho mucho mucho. Pero lo he hecho. Y si yo lo he hecho, creedme que lo podeís hacer todos.
Ahora, me siento un poco baja de ánimos respecto a adelgazar lo que me queda. Supuestamente tendría que llegar a unos 70-75 kilos para llegar a normopeso, es decir, un peso adecuado a mi altura, acorde con mi salud. Por lo que echando unos cálculos rápdios, me quedan unos 14 kilos que adelgazar. Así que he decido ir a una nutricionista 1 vez cada dos semanas. Más que nada, para que me lleve un control, porque creo que he recorrido demasiado camino sola. Y sí, solo me peso cuando voy allí, una vez cada 15 días. Hace mucho que dejé de pesarme cada día, porque eso no lleva a NADA, y eso es algo que también me gustaría trasmitiros con mis palabras.
Y por último he decidio crear un blog, porque llevo tiempo leyendo algunos y creo que es algo que puede ayudarme mucho,a seguir controlada, a contar mis logros y no logros y a que compartamos experiencias.
Lo malo es que apenas dispongo de conexión a internet, un par de veces a la semana. Así que probablemente solo pueda actualizar y contestaros una o dos veces a la  semana, espero que no os importe ;).
Así que comenzamos... ¿Quereís ayudarme? :)
Penélope. 

10 comentarios:

  1. BIENVENIDA!
    bienvenida al blog, porque en esto de las dietas veo que tenes un largo camino recorrido..
    estamos en la misma a mi tambien me queda 14kilos que bajar, ya baje 15 y estos me están costando muchisiimo... nose, me descarrile, perdí el envión... nose.. lo único que se es que poder se puede y tenemos que ser fuertes y perseverantes, felicitaciones por lo ya bajado! y a no bajar los brazos

    BESOS GORDOS

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, ¡un gran aplauso para esta heroína! Me quito el sombrero, chata, por tu tenacidad y tu logro, que resultan doblemente sorprendentes teniendo en cuenta lo joven que eres. No ha debido de resultar fácil darse cuenta de que esa situación en la que vivías era completamente reversible y que dependía de ti, tienes muchísimo mérito. Me encantará seguir leyéndote y aprender de tu valor. Mucho ánimo en esta última fase, guapa, dale duro! Mil besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo también soy "nueva" en esto de los blog (http://diariodeunadieta2010.blogspot.com/) pero no en el tema de adelgazar, pero quería felicitarte y decirte que me parece increíble que hayas conseguido perder 30 kg tu sola!! en serio enhorabuena de verdad! porque ademas esa cifra 30 es la meta que yo me he puesto y ver que hay gente que lo consigue es muy estimulante y ayuda a salir hacia delante. Desde ahora me apunto a seguir todos tus progresos

    ResponderEliminar
  4. Hola Penélope, bienvenida, aquí nos estaremos apoyando entre todos y felicitaciones por esos grandes logros, ya es poco el camino que te queda por recorrer no bajes los brazos.

    ResponderEliminar
  5. como vamos por ahi? yo desastre jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Penelope!
    Nos apoyaremos mutuamente si quieres, has hecho un largo recorrido tu sola, tiene muchísimo mérito, felicidades!!

    Te afilio a mi blog.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Penélope! Buff, 30 kg tú sola??? GUAO, M U C H Í S I M A S F E L I C I D A D E S !!!!!!!!! Realmente increíble!! :D
    Un besito, empezamos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Penélope!
    Bienvenida al mundo blog (yo también soy nueva). Quería felicitarte por haber perdido 30 Kg ya! Eso está genial!!!
    Aquí estaré para apoyarte en todo!
    un besito y ánimo!!!
    http://diariodemicambioradical.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, que bueno conocer tu experiencia, el tener un peso ideal es un gran signo de querer mejorar tu salud. Dieta herbalife, es una forma segura y natural de crear el habito del cuidado, de una forma practica y fácil.

    ResponderEliminar